Re-Know Minute: Sistema de Drenaje Alcantarillado

Re-Know Minute LogoTodos sabemos que cuando lavamos los trastes, lavamos la ropa, usamos el baño, y usamos la regadera, toda esa agua va a nuestro sistema de drenaje. En lo que no pensamos mucho son en las personas y en el mantenimiento que se necesita para hacer que nuestro sistema de drenaje alcantarillado funcione sin problema. La mayoría de estas líneas corren hacia abajo, dependiendo de la gravedad, para asegurar que todos los desechos se mantengan en movimiento. En lugares donde las líneas corren hacia arriba, hay una bomba, llamada una estación de elevación, que hace que el agua conteniendo desechos vaya hacia arriba. En la Ciudad de Reno, existen 28 estaciones de elevación, cada una equipada con dos o tres bombas.

Algunos datos sobre el drenaje

  1. El sistema de drenaje alcantarillado de la Ciudad de Reno corre a lo largo de 800 millas y tiene más de 18,000 tapas de alcantarilla. Esto equivale la distancia de ida y regreso a Las Vegas. La mayoría de las líneas corren por debajo de nuestras calles.
  2. La División de Mantenimiento de Drenaje y del Sistema de Tormentas está disponible 24 horas al dia. Hay un sistema de computadora que monitorea a cada estación de elevación en la ciudad para que el equipo pueda ver fácilmente que cada bomba esté funcionando. Cuando una bomba deja de funcionar, mandan a un equipo de emergencias al sitio para evaluar la situación y rápidamente desbloquear o arreglar a la bomba.
  3. Para mantener a todo corriendo por las líneas suavemente, tenga cuidado sobre las cosas que desecha en el drenaje. Cosas asombrosas han sido encontradas, como por ejemplo cadenas de mascotas, toallitas, y joyas. Toallitas desechables nunca deberían de ser colocadas en el inodoro, incluyendo aquellas que dicen que pueden ser desechadas de esta manera. No son degradables y acaban juntándose y bloqueando a la tubería y a las bombas.

SI tiene algún problema con su drenaje y si usted y su albañil sospechan que el problema no está en su lateral, puede llamarnos al 775-334-2243 o fuera de horario 775-352-4249.

 

English version

Comments are closed.